ARCHIVO PÍO DEL RÍO-HORTEGA

    archivo El Archivo de Pío del Río-Hortega (1882-1945) fue localizado en el desván de la Farmacia de Portillo, propiedad de Julián del Río-Hortega, y fue trasladado a Valladolid. Este legado fue recopilado probablemente por Felisa del Río-Hortega, hermana del histólogo.

    El Dr. Juan del Río-Hortega Bereciartu es actualmente el propietario de este archivo. Es profesor asociado de Historia de la Ciencia en la Universidad de Valladolid y profesor titular de Patología Médica en la Universidad Miguel de Cervantes de Valladolid.

    El archivo fue objeto de su tesis doctoral (El epistolario de D. Pío del Río-Hortega, Universidad de Valladolid, 1992). Al conjunto global de la documentación la denominó epistolario por ser el material más abundante, aunque también contenía tarjetas, documentos oficiales, títulos, postales, invitaciones a banquetes y homenajes, telegramas, textos aislados y recortes de prensa. Se procedió con la ordenación del archivo siguiendo un criterio cronológico.

    La transcripción de la documentación ha sido publicada en parte por Juan del Río-Hortega en Pío del Río-Hortega. Epistolario y otros documentos inéditos. Primera parte (1902-1930), restando inédita la documentación de 1931 a 1945.

    Sobre nosotros

     

    El MAH SEN es un centro que promueve la investigación, divulgación y conservación del patrimonio histórico de la SEN y de la neurología en España.

     

    Contacto

    Sociedad Española de Neurología
    Via Laietana, 23, entlo AD 08003 - Barcelona
    T.+34933426233 | secre@sen.org.es
    www.sen.es

    Museo Archivo Histórico de la SEN

    Casp, 172, 1A 08013 – Barcelona
    T: +34 933426233 (ext. 6)
    archivo@sen.org.es
    http://mah.sen.es

    RRSS

    ©2022 Sociedad Española de Neurología. Todos los derechos reservados.
    Aviso Legal sello lopd sello lssi